Conoce el proceso de elección de la actual mesa directiva de ADIEM Asociación de Industriales de Morelos Sindicato Patronal / Coparmex Morelos

Este sitio ha sido desarrollado para poner en conocimiento de los socios de ADIEM Coparmex Morelos que la actual mesa directiva ha actuado en todo momento en apego a nuestros estatutos, en cumplimiento de la legalidad y en búsqueda de un diálogo propositivo a favor de nuestro sindicato patronal. A pesar de ello, han existido intereses por imponer otra planilla al frente de ADIEM y en contra del voto de los socios.

Nuestros estatutos se encuentran registrados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el Estado de Morelos. (Consultar estatutos).

CONCLUSIONES

La intromisión de intereses políticos y económicos en la vida del sector empresarial, lamentablemente hoy se viven. El mensaje decidido de transparencia y rendición de cuentas que ha sido la bandera de Coparmex Nacional, hoy se ve empañado por la nula acción en la comprobación y rendición de cuentas del Encuentro Empresarial Coparmex 2016 celebrado en noviembre del año pasado en nuestro estado.

Al día de hoy la ex presidenta y el ex director del encuentro Guillermo Zorrilla no han rendido informe sobre el ejercicio de los recursos del encuentro. El ex director publicó en Linkedin que se tuvo un presupuesto por 25 millones de pesos. (Consultar fe de hechos de notario)

Del sitio de Transparencia del Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión FIFODEPI se obtiene el documento en donde se hace precisión que el Encuentro tuvo un costo de $15,905,352.76 de los cuales $9,683,320.76 fuero de recursos públicos. Al día de hoy no se ha realizado la comprobación correspondiente a dicha aplicación de los recursos en el Encuentro Nacional. (Ver documento)

Hacemos un llamado a nuestra Confederación Nacional COPARMEX, para que anteponga la legalidad por encima de los intereses personales, políticos o de grupo, haciendo saber también nuestra firmeza y determinación para hacer valer por los medios legales e institucionales que sean necesarios la voluntad de nuestro órgano supremo de la Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de Morelos SP, ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS señalada en el artículo 17 de nuestros estatutos, en donde de manera legal se eligió, transparente libre y democráticamente a la actual mesa directiva.

Ante la omisión por transparentar los recursos del Encuentro de Coparmex Nacional en estos 8 meses, y ante las solicitudes por generar la comprobación ante las autoridades. La mesa directiva legalmente constituida que representamos la Asociación de Industriales, exigimos a Coparmex Nacional realice la comprobación del encuentro ya que la omisión podrá provocar un severo daño en el patrimonio del sindicato patronal ADIEM.

A su vez exigimos definir una agenda de trabajo entre el Sindicato Patronal en el Estado ADIEM que nació como una agrupación empresarial